SOLO PARA ADICTOS AL CAFE

Si eres Adicto al café tienes que probar esta receta. Que mejor manera de empezar la mañana que con una deliciosa taza de café? Y bueno porque no una para terminar el día… yo la verdad no me considero adicta al café, pero como buena Colombiana no puedo empezar mi día sin café.

 

Les cuento que en mi casa hacemos los mejores desayunos. Nos encanta compartir este
tiempo en familia comiendo cositas ricas y obviamente disfrutando de una taza de café. Como nos encanta tanto desde hace mucho tiempo tenemos una máquina para hacer café que nos permite disfrutar y probar el café de muchas partes del mundo.

 

Básicamente nos levantamos y decidimos si queremos un café con notas frutales, o un café más tostado de Colombia… en fin las posibilidades son muchas…

 

Les cuento que la semana pasado estuve en una clase de mixologia donde nos enseñaron la manera correcta de probar el café, las diferencias en preparación, como identificar si el café es amargo o dulce y por último unas recetas deliciosas para aquellos a los que les gusta experimentar como a mí !!!!!!

 

Antes de preparar cualquier receta, lo más importante es entender a que se refieren los diferentes nombres que muchas veces encontramos en los diferentes restaurantes… de esta forma, sabrán exactamente lo que están pidiendo..

 

No sé si a ustedes les ha pasado que llegan a Restaurante o cafetería y les ofrecen diferentes tipos de café y a lo mejor ustedes solo quieren un café con leche??? Ajjajajaaj a mí me ha pasado muchísimo, por eso pienso que es importante entender los diferentes nombres que son utilizados basado en la preparación del café…

 

  • Ristreto-Significa “restringido” ósea que es un shot pequeño de café.
  • Lungo- Significa “Largo”este es un expreso con mas agua.
  • Americano- Puede ser uno o doble shot de expreso y se le agrega agua caliente.
  • Espresso Macchiato- Un shot de expreso con una tacita de espuma.
  • Liegeois/Affogato: ( mi favorito ) Un shot o doble de expreso con una bolita de helado.
  • Cappuccino-Un shot o doble de expreso con leche caliente y encima leche en espuma.
  • Latte-Un shot o doble de expreso con una gran cantidad de leche caliente y una tapita de espuma encima.

Lo prometido es deuda y a continuaron les dejo una idea para que disfruten de un delicioso café que también puede ser un postre. A continuación, la receta para preparar un affogato.

 

 

Ingredientes:
  1. Helado de Vanilla

  2. 1 shot doble de cafe expreso (50 ml) caliente

  3. sirope de caramelo o chocolate

Preparación:
  1. Poner tu recipiente de vidrio en el congelador para que este bien frío al preparar.

  2. Colocar tu bolita de helado en el recipiente frio.

  3. Agregar el doble shot de expreso bien calientito.

  4. Agregar el sirope de chocolate o caramelo para darle un toque aun mas especial.

Ya se me hizo agua la boca…. creo que mejor me retiro para comerme uno jajajajaj

Actriz, Fashion Merchandiser y amante de la vida. Tengo una manera muy particular de ver la vida y hoy quiero compartirlo contigo. Amo los animales, los helados, bailar y cantar en la ducha...y lo demás te lo contare poco a poco...

One Comment

  • Camilo

    12 abril, 2017 at 4:19 PM

    Eso se ve demasiado bueno hermosa, la verdad tenes el mejor gusto en todo, y si a eso le sumamos tu belleza, bueno, sos perfecta, no soy de tomar cafe, pero creo que empezare a tomar aunque sea uno, un beso!

    Responder

Deja un comentario