Que es la moda??

Hoy sentada en mi cuarto, mientras miraba mi portfolio, me hice una pregunta una y otra vez…Que es la moda?

Como muchos de ustedes saben, en diciembre me gradué de fashion merchandising en la Universidad International de Arte y Diseño en Miami. Entre otras cosas, gran parte de mi carrera me la pase evaluando los desfiles de los grandes diseñadores y haciendo predicciones sobre las futuras tendencias.

Durante el tiempo que duró mi carrera, siempre me pregunté porque la gente vivía tan loca siguiendo las tendencias… Como es posible que todos se quieran parecer los unos a los otros? Si lo más interesante de la moda es precisamente que es un medio de expresión maravilloso, el cual nos hace únicos y nos diferencia de las otras personas.

Pero antes de entrar en el tema… creo que lo más importante es evaluar la palabra moda. Que es moda exactamente? Según diferentes portales, diccionarios y demás que encontré en internet:

“La moda es una tendencia adaptada por una gran parte de la población”.

Estamos de acuerdo con eso??? Básicamente eso es lo que es … pero, que tal si lees esta definición.

“La moda puede ser definida como un mecanismo que regula las elecciones de las personas ya que, por una especie de presión social, indica a la gente qué debe consumir, utilizar o hacer. La moda se convierte en un hábito repetitivo que identifica a un sujeto o a un grupo de individuos”.

Uffffff ni que decirles…. Asusta un poco, no???

Pero bueno, es solo una definición. El punto es que creo que a veces somos impulsados a pensar que estar a la moda es seguir las ultimas tendencias. La realidad de todo esto es que si nosotros no seguimos las tendencias , estas no existirían. Que quiere decir esto??? Que tenemos el poder de crear nuestras propias tendencias.

Por esta razón, creo firmemente que las tendencias deberían ser fuentes de inspiración para crear nuestras propias tendencias. Para mi estar a la moda es lograr el look ideal teniendo en cuenta la forma de mi cuerpo, los colores que realzan el color de mi piel y definitivamente una sonrisa de lado a lado.

OJO, no digo que seguir las tendencias sea malo, solo digo que siempre debes hacer las tendencias tuyas, dándole un toque único que te defina a ti como persona.

Y como diría uno de los grandes iconos de la moda…

“Fashion fades, only style remains the same”.
-Coco Chanel

Que la moda no te incomode… Ser Tu y solamente Tu es lo mas importante y es la tendencia que todos deberíamos seguir.

ATT: Anita 😉

Actriz, Fashion Merchandiser y amante de la vida. Tengo una manera muy particular de ver la vida y hoy quiero compartirlo contigo. Amo los animales, los helados, bailar y cantar en la ducha...y lo demás te lo contare poco a poco...

2 Comments

  • Greg

    22 febrero, 2017 at 7:00 AM

    Great point of view. Yo no sigo a la moda. Estoy conforme con lo que me pongo. Me quede en mis tiempos de high school. Para el work, ahi si muy profesional. Sorry for my Spanish.

    Responder
    • Ana Carolina

      22 febrero, 2017 at 11:21 PM

      Im so glad to hear this!!!! I must say that your Spanish is very good ;)… If you ever need me to translate one of my posts, please let me know. I will be more than happy to translate it for you.thanks for visiting 😉

      Responder

Deja un comentario